domingo, 8 de diciembre de 2013

ESCRIBIR EN LA RED

Lo cierto es que muchas veces se achaca a los jóvenes que no leen o escriben lo suficiente. Sin embargo la verdad es que gracias a las redes sociales y las nuevas plataformas de comunicación  escriben y leen fuera del aula más que nunca.
Esto nos puede llevar a plantearnos dos cuestiones, por un lado, ¿por qué no incorporarlas en el proceso de aprendizaje de los alumnos? y por otro, ya que son herramientas de comunicación, podríamos incluir estas nuevas formas de comunicarse como contenido.

No hay que olvidar que la competencia comunicativa es uno de los pilares de la clase de lengua y por ello sería interesante enseñar a los alumnos a comunicarse correctamente en cada una de estas plataformas.
Recojo aquí unos consejos que propone en la página leer.es del ministerio de educación, el profesor Felipe Zayas. ¿Cómo participar en foros correctamente? ¿Cómo escribir en blogs? ¿Para qué puedo utilizar un wiki? Son preguntas a las que se responde en este artículo. Una guía para que el alumno sepa cómo hacer buen uso de estas herramientas.

-Índice del documento:




No hay comentarios:

Publicar un comentario