Lo cierto es que muchas veces se
achaca a los jóvenes que no leen o escriben lo suficiente. Sin embargo la
verdad es que gracias a las redes sociales y las nuevas plataformas de
comunicación escriben y leen fuera del
aula más que nunca.
Esto nos puede llevar a plantearnos
dos cuestiones, por un lado, ¿por qué no incorporarlas en el proceso de
aprendizaje de los alumnos? y por otro, ya que son herramientas de
comunicación, podríamos incluir estas nuevas formas de comunicarse como
contenido.
No hay que olvidar que la
competencia comunicativa es uno de los pilares de la clase de lengua y por ello
sería interesante enseñar a los alumnos a comunicarse correctamente en cada una
de estas plataformas.
Recojo aquí unos consejos que propone en
la página leer.es del ministerio de educación, el profesor Felipe Zayas. ¿Cómo
participar en foros correctamente? ¿Cómo escribir en blogs? ¿Para qué puedo
utilizar un wiki? Son preguntas a las que se responde en este artículo. Una
guía para que el alumno sepa cómo hacer buen uso de estas herramientas.
-Índice del documento:

No hay comentarios:
Publicar un comentario