jueves, 12 de diciembre de 2013

WebQuest DE LENGUA Y LITERATURA

Creo que las WebQuest son una gran iniciativa. Me parece que los alumnos pueden desarrollar habilidades muy valiosas gracias al trabajo cooperativo y autónomo que les requiere este modelo. He consultado recientemente varios proyectos y creo que el sistema de plantear un ejercicio en la red al alumno  o a un grupo para que investigue y trabaje unos contenidos de forma guiada, es una buena fórmula. Es importante que las WebQuest especifiquen detalladamente lo que se pide al alumno y los criterios de evaluación, ya que el trabajo lo va a realizar de forma autónoma. Hay ejemplos interesantes, pero especialmente me ha llamado la atención, ya que pertenece a un profesor que imparte la asignatura lengua y literatura, esta WebQuest.



No hay comentarios:

Publicar un comentario